Política Pablo da Silveira | Odebrecht

Decretan arresto domiciliario para la pareja del ministro designado Pablo Da Silveira

Es investigada en Panamá por su presunta participación en la trama de sobornos de Odebrecht. Estaba requerida desde abril de 2019.

La justicia uruguaya decretó el arresto domiciliario administrativo por 60 días para la pareja del futuro ministro de Educación Pablo Da Silveira, a la espera de un pedido de extradición para declarar en Panamá donde se la investiga por presunto lavado de activos vinculado a la mega causa internacional Odebrecht, según informó radio Sarandí y confirmó Subrayado con varias fuentes judiciales y políticas.

Ante una requisitoria de Interpol la mujer -M.C- fue detenida en Colonia el miércoles. Luego de ser trasladada a Montevideo declaró ante el Fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner, y la jueza del Crimen Organizado María Elena Mainard resolvió el arresto domiciliario por 60 días.

Resta ahora que Panamá presente de manera formal la solicitud de extradición para que se inicie así un juicio en Uruguay en el que se determinará si se concede o no.

M.C. estaba requerida y prófuga desde el 30 abril de 2019, según el documento de Interpol al que accedió Subrayado. Bajo el título "Prófugo buscado para un proceso penal", Interpol recibió la orden de captura bajo el rótulo de "notificación roja", es decir, de alerta máxima.

En el documento de Interpol se advierte además que la mujer buscada (y ahora detenida) es "propensa a la evasión".

M.C. es contadora y se desempañaba en una empresa que es investigada por su presunta participación en la trama de sobornos que montó la empresa brasileña Odebrecht, y que llevó a prisión a decenas de empresarios y alcanzó a varios jefes de Estado de la región.

Consultado sobre el caso, Pablo da Silveira expresó que prefiere no hablar por el momento. Dijo a Subrayado que quiere evitar que se interprete de sus palabras una presión sobre la Justicia. Da Silveira es pareja de M.C. hace menos de un año.

Dejá tu comentario