Policiales Aduana | Lavalleja | Aduanas | contrabando | formalizado

Decomisaron medio millón de pesos en mercadería en Lavalleja

El cargamento en infracción aduanera era transportado en un vehículo particular en forma de bultos encintados.

El procedimiento realizado por el Destacamento de Lavalleja sucedió este sábado a las 19:00 hs. en ruta 8 y 39 Km. 172, cuando se procedió a la detención del vehículo, un auto Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 31 años.

Al inspeccionar el auto se constató la existencia de bultos encintados, que sometidos a verificación resultaron ser championes de conocidas marcas de plaza.

El cargamento se trasladó al destacamento, donde se constató que se trataba de 417 pares de calzado de procedencia brasilera sin boletas de compra, en infracción aduanera.

Decomiso-2.jpg

Enterada del hecho la Sra. Fiscal de turno Dra. Viviana Makeira, dispuso en primera instancia que el indagado permaneciera en calidad de detenido y le fueran leídos sus derechos, además de informar a las demás autoridades competentes.

Por su parte la Dra. Valeria Curbelo, jueza de Paz de Minas, dispuso la incautación de la mercadería y del vehículo, acta voluntaria al conductor, relevamiento fotográfico de la mercadería y vehículo por parte de Policía Científica y determinó la intervención a la Dirección Nacional de Aduanas.

Este domingo, el implicado fue formalizado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de contrabando a la pena de 6 meses de prisión a cumplir en régimen de modalidad de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas sustitutivas acordadas por la sede judicial.

La mercadería incautada fue valuada por Aduanas en un valor comercial de 506.550.00 pesos uruguayos.

Decomiso-1.jpg

Dejá tu comentario