ANTE FISCALÍA

Declaró policía a la que se le disparó el arma en el Mambo: abogado dijo que no tuvo instrucción para esa pistola

"La funcionaria se limitó a relatar lo sucedido, ella está muy arrepentida por lo que pasó", agregó el abogado Pablo Pisciottano.

Tras la primera comparecencia, el abogado, Pablo Pisciottano, dijo que la funcionaria tuvo tres meses de instrucción con una pistola glock, pero que hacía seis meses le habían cambiado el arma por una HK, que era la que tenía en su poder cuando se subió al juego mecánico e hirió a dos hermanas que estaban a su lado.

"Se le entregó este arma que no conocía hace seis meses y no se le dio ningún tipo de instrucción. Eso lleva a que pueda haber este tipo de accidentes", remarcó el abogado.

En ese sentido, el abogado dijo que "ella recuerda que puso el seguro" y que están a la espera de las pericias para determinar si era así. "El seguro también puede haber saltado en alguno de los movimientos, que es lo que ella dice", afirmó.

"La funcionaria se limitó a relatar lo sucedido, ella está muy arrepentida por lo que pasó, por el error que tuvo y por las personas que terminaron lesionadas", señaló Pisciottano y agregó que se trata de "una funcionaria muy nueva, de 24 años, que recién inicia la función y que tenía muy poca experiencia, fue algo que ella lamenta, un accidente".

La abogada Yenifer Izquierdo dijo que la mujer queda en calidad de emplazada mientras se desarrolla la investigación.

"Ella en este momento está desarmada. Consultó porque estaba muy preocupada y consternada, y está cumpliendo tareas de apoyo, a la espera de una resolución judicial", dijo Izquierdo.

Dejá tu comentario