ROCHA

Declaró la hermana de "El Cachila", el único imputado por el crimen de Lola Chomnalez

Estaba previsto que comparecieran otras dos personas, pero no fueron ubicadas. Avanza la causa sobre el asesinato de la joven argentina en 2014 en Valizas.

20 de octubre de 2020, 19:39hs

Una nueva instancia judicial se realizó este martes en Rocha por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada el 28 de diciembre de 2014 en el balneario Valizas.

Casi 6 años después del crimen, Ángel Moreira, alias "El Cachila", es el único procesado con prisión como coautor del homicidio el 22 de mayo de 2019, sentencia que fue ratificada en segunda instancia por un Tribunal de Apelaciones el 9 de diciembre del año pasado.

Una hermana de Moreira compareció este martes a la sede judicial. Estaba previsto que declararan otras dos personas, pero no fueron ubicadas, dijo a Subrayado Yessica Biquez, abogada del único imputado en la causa.

Por su parte, el representante legal de la familia Chomnalez, Juan Williman, reconoció que se ha avanzado en la indagatoria en etapa sumarial, porque “la fiscal tiene que llegar a la acusación fiscal en algún momento es evidente, tenemos un procesado con prisión pero que no tiene sentencia definitiva y la va a tener que tener”, indicó a Subrayado.

Williman consideró que se ha avanzado con declaraciones pendientes, pero aún restan dos testimonios por recabar, y la jueza fijó un plazo. Queda pendiente además un exhorto a Argentina por datos médicos que son relevantes para la Fiscalía, afirmó el abogado.

“Todo suma para el trabajo que tiene que hacer Fiscalía, de definir la responsabilidad, el grado de participación. Con toda la prueba a la vista la Fiscalía tiene que avanzar con el hoy imputado”, indicó.

Dejá tu comentario