Nacional

Declaró joven que mató a su hijo en Algorta; se espera resolución

También declaró el padre de la chica, denunciado por abuso, y la madre, que estaba al tanto de la situación. Permanecen detenidos y se espera que la Justicia resuelva

 

El niño de tres años falleció en la mañana de este jueves en su casa de Algorta, departamento de Río Negro, tras ser asfixiado por su madre, según confirmaron fuentes policiales a Subrayado.

El hecho ocurrió en una vivienda precaria del pueblo, en el que viven unas 1.000 personas. Una de las hermanas del pequeño alertó a los vecinos de lo que estaba haciendo su mamá y ellos llamaron a la Policía.

La joven, de 21 años, vivía en esa casa junto al niño de 3 y a sus dos hijas gemelas, de 7 años. Según informó la Policía de Río Negro a Subrayado, es madre soltera y víctima desde niña de “una situación muy compleja de violencia intrafamiliar”. Su padre abusaba sexualmente de ella, desde que era niña, y es el padre de las dos niñas de 7 años.

Ahora, según informó Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en Río Negro, abusaba también de las dos pequeñas.

Tras el aviso de la muerte del niño, el juez de la causa concurrió a la vivienda, tomó declaración a la madre, que estaba en estado de shock, y luego de ser revisada por un médico quedó detenida. Las dos hermanas de siete años fueron derivadas a un hogar sustituto de INAU en Young, por orden de la Justicia.

Posteriormente, la Policía también detuvo al padre de la joven. Días atrás ella había radicado una denuncia contra él por abuso y desde ese momento se estaba investigando. Ambos fueron citados para declarar el jueves en la tarde ante la Justicia. Sin embargo, la instancia no llegó a concretarse porque en la mañana se desató la tragedia. 

Este viernes, desde las 9 de la mañana, declaró la joven en el Juzgado Letrado de Young a cargo del doctor Prieto. Más tarde también lo hizo su padre y su madre, que conocía la situación de abuso a la que era sometida la joven desde niña, informaron fuentes policiales.

Dejá tu comentario