EL JUGADOR VOLVIÓ A PEDIR DISCULPAS

Declaró Granger en Fiscalía y el caso de amenazas a Vidal en el partido Aguada-Peñarol se archivó

El abogado del basquetbolista de Peñarol indicó que el delito de amenazas requiere denuncia de parte, hecho que no ocurrió. Granger volvió a pedir disculpas.

El jugador de Peñarol, Jayson Granger, declaró este sábado ante el fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, por el incidente con el jugador de Aguada, Santiago Vidal, al final del partido por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Granger compareció a Fiscalía acompañado por su abogado Jorge Barrera, quien a la salida de la instancia procesal indicó que el caso se encaminaba a ser archivado, ya que el delito de amenazas requiere la denuncia de parte, en este caso de Vidal, hecho que no ocurrió.

"Desde el punto de vista estrictamente procesal y procesal penal, en la medida en que no se realizó instancia por parte de Vidal lo que procede es el archivo de las actuaciones desde el punto de vista estrictamente de la investigación preliminar que se llevó adelante, porque el delito de amenazas requiere de la denuncia de parte", explicó el abogado.

Sobre Granger, Barrera dijo que el basquetbolista aurinegro volvió a pedir disculpas. "Volvió a instar y a llamar a todos a que el lunes sea una gran fiesta, una fiesta en paz, que acá prime lo deportivo, que más allá de esos gestos que fueron inapropiados y que pueden ser muy malinterpretados, él vuelve de nuevo a solicitarle a todos los afectados las disculpas del caso", indicó Barrera.

El lunes está previsto el próximo partido entre Peñarol y Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol. "A 48 horas de un evento tan importante como es una final de básquetbol hay un llamado que el propio Granger hace a la hinchada de Peñarol y al cuadro rival, de que tiene que quedar en el olvido, en el pasado, son situaciones de básquetbol", sostuvo.

"Esto, es un episodio aislado no solamente en el deporte sino en la trayectoria de Granger, 20 años como jugador, como deportista de primer nivel, de elite", destacó Barrera.

Respecto al hecho que Vidal no presentara denuncia, Barrera dijo que "es un gran gesto, que nosotros valoramos muchísimo, porque implica por parte de Vidal poner las cosas en su justo término".

Granger volvió a pedir disculpas. "En muchas canchas recibí insultos racistas pero mi reacción en el partido pasado no fue apropiada y puede ser mal interpretada. Pido disculpas una vez más a todos los afectados y que el lunes sea una fiesta deportiva y en paz", publicó este sábado en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jaygranger11/status/1799462946164392162&partner=&hide_thread=false

El fiscal Romano explicó los fundamentos por los que decidió archivar la causa contra Granger. "La amenaza es un delito perseguible a instancia del ofendido, si el ofendido, en este caso Vidal presuntamente, no radica denuncia, no hay delito", afirmó.

ROMANO BASQUETBALL

EL INCIDENTE

Durante todo el partido del jueves hubo cruces y empujones entre Granger y Vidal. Al final del partido, que Aguada ganó 97 a 90, Vidal y Granger se volvieron a cruzar en el medio de la cancha y antes de que pasara a mayores fueron separados por sus compañeros.

Mientras Granger se alejaba hacia los vestuarios le hizo dos gestos amenazantes a Vidal: primero, con la mano derecha simuló un arma de fuego e hizo el gesto de disparos. Luego, Granger se pasó el dedo pulgar de su mano derecha por el cuello, en otro gesto de amenaza.

Todo quedó registrado en la transmisión en vivo del partido (por VTV) y por esas imágenes es que el fiscal Romano decidió abrir una investigación de oficio.

Dejá tu comentario