Policiales puente | accidente | Montevideo

Declaró el camionero que derrumbó el puente y apuntó a incumplimientos graves de la empresa

El abogado del conductor del camión dijo que el traslado de la retroexcavadora debió hacerse con escolta y autorización del Ministerio de Transporte.

El camionero que protagonizó el derrumbe del puente peatonal ubicado en los accesos a Montevideo, declaró en Fiscalía que el accidente ocurrió por “incumplimientos muy graves” de la empresa que lo contrató.

En audiencia con la fiscal Sabrina Flores, C.G. indicó que debía llevar la retroexcavadora a tiempo sino lo iban a echar, según informó El País.

Nicolás Pereyra, abogado del conductor del camión, asegura que la responsabilidad no es de su cliente, debido a que hubo omisiones contumaces de la empresa. “Hay un haz obligacional de medidas de seguridad que no se cumplieron por parte de la firma”, argumentó. Agregó que el traslado debía hacerse con escolta y autorización del Ministerio de Transporte.

El 13 de noviembre, un brazo de la maquinaria que trasladaba el transportista rozó el puente y provocó su desplazamiento y caída. El siniestro ocasionó el fallecimiento de un hombre de 52 años que se trasladaba en una camioneta y la caída, a una altura de 5 metros, de una joven embarazada y su sobrino. Ambos sufrieron heridas leves.

Dejá tu comentario