HÉCTOR FERREIRA

Declaró como indagado en Fiscalía por el caso Astesiano el subdirector de la Policía Nacional

La fiscal Fossati interrogó a Héctor Ferreira por su vinculación con el excustodio presidencial, surgida del intercambio de chats entre ambos, según la pericia.

El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, declaró este miércoles ante la Fiscalía como indagado en el caso Astesiano, la causa que investiga la falsificación de documentos para la emisión y venta de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

Ferreira ingresó sobre las 11:30 de la mañana a la sede de Fiscalía de Cerrito y Misiones para declarar ante la fiscal de Flagrancia de 12ºturno, Gabriela Fossati, que investiga el caso del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano.

La vinculación de Ferreira con el caso surge de la pericia del celular de Astesiano, donde se encontraron conversaciones entre ambos en las que el excustodio le pedía favores al jerarca policial, como enviar patrullaje a determinados lugares o demorar la prueba de ingreso a la Escuela de Policía para que la hija de una funcionaria de Presidencia pudiera ingresar.

Por esta causa, además de Astesiano fueron imputados el ruso Alexey Slivaev, el escribano Álvaro Fernández y su pareja Patricia Medina, y últimamente, el excónsul de Uruguay en Rusia, Stefano Di Conza, quien se desempeñó en esa función pública entre 2013 y 2018.

Además de Ferreira, declararon con otros jerarcas del Ministerio del Interior, como el director general de Información e Inteligencia Policial, Claudio Correa, y el director general de Fiscalización de Empresas de Seguridad, Henry de León.

Ferreira está de licencia mientras se realiza la investigación administrativa del Ministerio del Interior. Esta fue la segunda vez que Ferreira compareció ante la fiscal Fossati. En octubre pasado se negó a declarar amparado en su derecho, ya que su defensa no había podido acceder a la carpeta investigativa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario