Nacional

Declaran sospechosos del homicidio del policía en el bar de Pocitos

Fueron cuatro detenidos pero una mujer recuperó la libertad. Tres hombres declaran ante la justicia.

La Policía detuvo a varias personas en el marco de la investigación por el crimen del policía Wilson Coronel el domingo de noche en un bar de Pocitos.

Uno de ellos fue detenido este martes en el puerto de Montevideo por personal de Prefectura y efectivos del Departamento de Hechos Complejos, que son quienes están llevando adelante la investigación.

Este joven de 19 años, carente de antecedentes penales, publicó en Facebook: “por trabajar solamente una noche gané 10 palitos”.

Esa publicación despertó las sospechas de la policía. El Ministerio del Interior confirmó en su cuenta de Twitter que el joven fue detenido en el puerto, donde realiza trabajos de estiba.

Posteriormente, de los interrogatorios policiales surgió el dato para que los efectivos realizaran un allanamiento en la mañana de este miércoles en el barrio Lavalleja, donde fueron detenidas otras tres personas.

Allí se logro la detención de un primo del sospechoso, su hermano y una joven madre de 20 años, que ya fue liberada.

Durante los allanamientos los detectives de Hechos Complejos de la Dirección de Información Táctica incautaron un chaleco anti balas y una moto, que ahora se investiga si puede o no ser el vehículo que usaron en la rapiña de Pocitos. También se llevaron los teléfonos celulares para realizar distintas pericias.

HOMICIDIO. Minutos después de la medianoche del domingo dos delincuentes llegaron en moto a la pizzería de 26 de Marzo y Buxareo.

Uno se quedó en el vehículo, el otro asaltó el comercio y ejecutó de un disparo en la cabeza al policía que trabajaba en el lugar.

Todo quedó filmado, pero el autor estaba encapuchado y cubría su rostro con un a bufanda lo que dificulta su identificación.

Dejá tu comentario