La Jueza Marcela López y la fiscal Soledad Barriola indagan esta tarde a los cuatro detenidos por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez.
- Nacional >
Declaran los cuatro detenidos por el crimen de Lola Chomnalez
Fueron trasladados desde la comisaría al Juzgado. "Yo también soy una víctima", dijo uno de los detenidos. No encontraron ADN extraño bajo las uñas.
Todos fueron trasladados desde dependencias policiales al Juzgado de Castillos. Al lugar también llegaron todos los abogados, incluido el de la familia Chomnalez, Jorge Barrera.
"Yo también soy una víctima", dijo antes de ingresar al Juzgado uno de los cuatro detenidos al ser consultado por los medios.
CUATRO DETENIDOS. Anoche la Policía de Rocha detuvo en Barra de Valizas a un hombre que venía siendo buscado por la muerte de Lola.
En horas de la mañana la Policía presumía que era un albañil que junto a otro sujeto, que está detenido desde el domingo, realizó trabajos de reparación del techo de un rancho el sábado 27 de diciembre.
Pese a ello, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo que informaciones posteriores permitirían decir que no se trataría de este albañil y por tanto no sería el hombre del identikit.
Como hasta el momento la jueza no lo ha podido interrogar sino solamente la Policía, no hay una versión definitiva.
Más temprano manejaba la posibilidad de que la jueza haga un careo entre ambos hombres para intentar esclarecer la muerte de la adolescente argentina.
Por otra parte, otros dos hombres permanecen detenidos en relación al caso.
Éstos no están vinculados a los anteriores sino que forman parte de otra línea de investigación.
Ayer, el Ministerio del Interior difundió el identikit del posible autor del homicidio de Lola. Se trata de un hombre de entre 45 y 50 años de estatura alta y complexión muy delgada. Cutis trigeño , cabellos cortos ondulados, canosos y ojos marrones.
Mientras tanto, la jueza continúa esperando los resultados de las pericias científicas. Sobre este punto, fuentes de Policía Técnica dijeron a Subrayado que ya están los resultados pero no permiten inculpar a ninguna persona por eso científicamente se está en foja cero.
En las muestras que se tomaron no se encontraron señales de que haya sido abusada sexualmente. El hecho de que no se encontró nada debajo de sus uñas puede ser un signo de que Lola no pudo defenderse de su atacante.
Foto: Detenido que habló a los medios antes de entrar al Juzgado
Dejá tu comentario