Declaran esencial el servicio meteorológico del Aeropuerto de Carrasco

Lo decidió el gobierno porque el sindicato había anunciado que por el paro general del jueves solo asistiría vuelos de emergencia.

El gobierno decidió declarar esencial el servicio de meteorología que se presta en el Aeropuerto de Carrasco.

La medida obedece al anuncio del sindicato de funcionarios del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que solo asistiría vuelos de emergencia y sanitarios durante el paro general convocado por el PIT-CNT para este jueves.

La declaración de esencialidad fue solicitada al Ministerio de Trabajo por sus pares de Defensa y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, los Ministerios afectados directamente al aeropuerto y al servicio meteorológico público.

El comunicado del Ministerio de Trabajo dice que "a solicitud de los ministerios de Defensa Nacional (MDN) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), se resuelve declarar esencial la totalidad de los servicios prestados por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, por el período comprendido entre las 19 horas del día 5 de agosto de 2015 y las 19 horas del 6 de agosto de 2015, los que deberán ser efectuados bajo control, dirección y responsabilidad del MDN y MVOTMA".

 

Según supo Subrayado, algunos vuelos ya estaban siendo reprogramados ante el anuncio del sindicato, pero con la declaración de esencialidad se espera que cuenten con el servicio meteorológico, ya que ahora los funcionarios están obligados a trabajar de forma normal este jueves.

 

Dejá tu comentario