Nacional

Declaran dos adolescentes por los incidentes en Cerro-Peñarol

Esta mañana declaró el presidente del club y el encargado de Seguridad. Además hay orden de captura de tres mayores.

Dos menores de edad declaran este mediodía ante la jueza de adolescentes Aída Vera Barreto por los incidentes en Cerro-Peñarol. Lo hacen en calidad de indagados y como se trata de menores llegaron al juzgado acompañados de sus padres.

Por este caso, el juez Penal Gabriel Ohanián liberó una orden de captura para tres hinchas mayores de edad que fueron identificados a partir de las imágenes de video de los incidentes. Se espera su detención para que declaren ante la Justicia.

Esta mañana, el presidente de Cerro, Miguel Panosián, y el encargado de seguridad del club declararon ante el juez Ohanián. La Justicia determinó que no tuvieron responsabilidad en los mismos y no serán vueltos a citar.

Durante la indagatoria debieron responder sobre cómo se había organizado el dispositivo de seguridad y también acerca de las contradicciones entre la Policía y el club por el ingreso de una bandera de Peñarol que terminó desatando los desmanes.

El encargado de seguridad declaró que le habían dicho que la bandera en cuestión había quedado fuera del estadio pero luego constató que no fue así. Ambos explicaron ante la Justicia que si bien no pueden controlar a todos los hinchas, sí habían tomado medidas de prevención necesarias.

Ayer fueron procesados con prisisón tres hinchas de Cerro por el delito de "atentado". A uno de ellos le tipificó además "apología del delito".

Foto:Imagen de los incidentes

Dejá tu comentario