Declaran 4 jóvenes por video en el que abusan de una joven en Rocha

Reconocen su participación en el video pero niegan haber amenazado a la chica con publicarlo en Internet para obligarla a tener sexo con ellos.

Este sábado desde primeras horas de la mañana declaran en el juzgado del Chuy (Rocha) los cuatro jóvenes detenidos por ser los presuntos responsables de abuso a una chica en el balneario Punta del Diablo.

En horas de la tarde se trasladó a un quinto detenido, presuntamente vinculado al caso. Cada uno tiene un abogado particular, según pudo saber Subrayado con base en fuentes vinculadas a la investigación.

El caso se conoció porque los jóvenes, de 19, 20, 21 y 24 años de edad filmaron el abuso y manoseo a la chica, y lo publicaron en redes sociales.

Los cuatro jóvenes detenidos el viernes en Canelones reconocieron ante la Policía su participación en el video, pero niegan haber amenazado a la chica con publicarlo en redes sociales para obligarla a tener sexo con ellos. Dos de los detenidos son hermanos y ninguno tiene antecedentes penales.

Tras hacerse viral en Internet, la Policía tomó el caso, investigó y personal de Delitos Tecnológicos ubico a los presuntos responsables en Canelones este viernes. Los detenidos fueron trasladados primero a Pando y de ahí al Chuy, donde declaran este sábado. 

EL CASO. El grupo de jóvenes sorprendió a la chica teniendo relaciones con otro hombre, de día, en un descampado y comenzaron a filmar.

En las imágenes la chica aparece sentada en el pasto; mientras dos la manosean un tercero graba la escena con su celular diciendo que subirá todo a las redes sociales.

“Esto va pa' Instagram, directo pa' Instagram va. De Instagram va para Twitter, de Twitter lo publica Facebook, de Facebook a WhatsApp y de WhatsApp para Youtube”, dice uno de los jóvenes mientras la chica pide por favor que no lo hagan y que la dejen en paz.

Tres de los hombres aparecen en el video y otros dos permanecieron en una camioneta. La chica declaró que desde ese vehículo la amenazaron con subir las imágenes a las redes sociales si se negaba a mantener relaciones sexuales.

DELITOS. Por esta razón pueden ser acusados de un delito de extorsión. Además se les puede tipificar otro delito de violencia privada por difundir el video en Internet y el de atentado violento al pudor por el manoseo que sufrió la joven.

Este jueves el Ministerio del Interior difundió un informe que indica que las denuncias de ciberacoso investigadas por la Policía se multiplicaron por cuatro.

 

Dejá tu comentario