Policialesviolencia | ataque a balazos | Chuy

Declara ante la Justicia hombre que baleó a su ex pareja en el Chuy

La abuela de la agredida también fue baleada, ambas están internadas. La víctima acusa a su expareja como responsable de la agresión. El hombre afirma que no estaba en la ciudad cuando ocurrió el tiroteo.

Una mujer de 26 años fue atacada a balazos anoche del lado brasileño de la frontera del Chuy. La víctima se encontraba en la casa de su abuela de 65 años, que también fue alcanzada por los disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió sobre la medianoche en una vivienda del barrio Portelinha, en Chuí.

Las dos mujeres fueron trasladadas en primera instancia al Hospital del Chuy. La más joven de las víctimas fue derivada a la ciudad de Rocha para ser operada. En tanto, su abuela fue trasladada a un centro asistencial de Santa Victoria do Palmar, Brasil.

Según explicó el cirujano Carlos Tarabochia, la joven fue intervenida quirúrgicamente y se recupera en la mutualista rochense.

MEDICO CIRUJANO

La mujer denuncia como responsable del ataque a balazos a su expareja. El hombre tiene una restricción de acercamiento a ella dispuesta por la Justicia uruguaya en un caso de violencia doméstica y de género. Tras lo ocurrido anoche, se solicitó la detención del presunto agresor quien comparecerá este domingo ante la Fiscalía. Mientras que la joven fue operada, se encuentra estable y se espera su recuperación para ser interrogada.

Según supo Subrayado, el hombre -un conocido veterinario de la zona- se enteró que era buscado por la Policía cuando el periodista Fabián Rodríguez de Canal 4 del Chuy se comunicó con él, entre una hora y media y dos horas después del ataque.

En su defensa, el denunciado afirmó que no estaba en la ciudad en el momento que ocurrió la agresión contra su expareja. Dijo que tanto la mujer como su familia estaban amenazados, porque su excuñado es acusado de asesinar a un hombre en esa frontera.

Aseguró que él fue amenazado por su expareja y que, por esa situación, se tuvo que mudar del lado brasileño donde vivía, según la versión del hombre.

Tras la comunicación telefónica, el presunto agresor se presentó ante una comisaría de Florida y fue trasladado a la ciudad de Chuy, donde quedará a disposición de la Justicia de Familia, que analizará el incumplimiento a las medidas cautelares.

Si bien la agresión ocurrió en territorio brasileño, la Justicia uruguaya podría aplicar el principio de extraterritorialidad, siempre y cuando la Justicia de Brasil no accione en el caso, que es investigado como intento de femicidio.

Dejá tu comentario