Sociedadevacuados | inundaciones | SINAE

Decenas de personas están fuera de sus hogares por las intensas lluvias de las últimas horas

Este sábado de tarde había 90 personas evacuadas (48 en Montevideo, 26 en Canelones, 11 en Colonia y 5 en San José).

Montevideo fue uno de los departamentos más afectados por las inundaciones. Hubo desplazados en el municipio G y F. En este último, unas 20 personas fueron alojadas en la Iglesia Cruz de Cristal, en Camino Maldonado.

El Sistema Nacional de Emergencias informó a última hora de la tarde de este sábado de los primeros desplazados como consecuencia de las intensas precipitaciones.

Según el último relevamiento, hay 90 personas fuera de sus hogares. De ese total, 48 son en Montevideo, 26 en Canelones, 11 en Colonia y 5 en San José. Todas son evacuadas y no se registran autoevacuadas, informó el Sinae.

El Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo indicó que de los evacuados, 44 son de los barrios El Monarca, La Rinconada y Don Márquez (Municipio F), y 4 por la voladura del techo de una casa en el barrio La Tablada en el Municipio G.

En Canelones, el Cecoed reportó 11 mayores y 15 menores de edad fuera de sus hogares. De los 26 evacuados, 11 son de Toledo, 8 de Santa Lucía, 4 de Barros Blancos y 3 de la ciudad de Canelones.

Hasta las 17 horas de este sábado, solo en Canelones, se habían recibido 169 pedidos de ayuda, uno de cada 3 solicitudes provino de Ciudad de la Costa.

Según el último informe de la Policía Nacional de Tránsito, cuatro rutas nacionales permanecían cortadas.

Embed

Dejá tu comentario