Decenas de niños muertos en bombardeos entre Israel y Hamás

Los lanzamientos se intensificaron de ambos lados. La prensa extranjera está preocupada por los ataques a las sedes periodísticas. Imágenes de la guerra.

 

Los muertos en Gaza por ataques israelíes ascienden a 52; de ellos 22 son niños, mujeres y ancianos. Además hay más de 500 heridos, el 70% son civiles, según el vocero del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra.

Desde las milicias palestinas también se intensificaron los lanzamientos contra blancos israelíes. El brazo armado de Hamás informó en un comunicado de que sus hombres dispararon contra Israel más de 900 cohetes desde el miércoles. 

Hoy el ejército israelí interceptó dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, donde viven más de 1.5 millones de personas, población que suele duplicarse durante la jornada laboral (el domingo se trabaja en Israel) por la llegada de trabajadores y empresarios de todo el país.

Los dos cohetes fueron disparados desde Gaza e interceptados por una de las baterías del sistema Cúpula de Hierro un minuto después de sonar las sirenas en la ciudad y todas las localidades vecinas.

En un comunicado en Gaza, el brazo armado de Hamás se responsabilizó del ataque contra Tel Aviv.

Minutos después sonaron también las sirenas en la ciudad de Ashkelón, a nueve kilómetros de Gaza, donde se han escuchado dos explosiones.

BOMBARDEO SEDES PERIODISTICAS 

 La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel manifestó su "preocupación" por el bombardeo israelí de dos edificios en Gaza que albergan medios de comunicación, incluidos internacionales. 

Al menos seis periodistas palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando helicópteros y barcos de guerra israelíes bombardearon la oficina del canal por satélite "Al Quds", del movimiento islamista Hamás.

Las oficinas se encuentran en el octavo piso de un edificio del centro de Gaza que acoge además las sedes de varios periodistas y cadenas de televisión.

Loading...

Un fotoperiodista sufrió graves heridas en la pierna, que le tuvo que ser amputada.

El Ejército israelí indicó que el bombardeo iba dirigido contra "dos sitios de la comunicación operativa de Hamás identificados con información precisa de los servicios de inteligencia".

El Ejército israelí pide a los periodistas extranjeros actualmente en Gaza que "se mantengan alejados de las bases e instalaciones de Hamás de ayuda en su actividad contra los ciudadanos de Israel". 

EFE

Dejá tu comentario