PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
2 DE FEBRERO

Decenas de fieles se acercaron a la playa Ramírez por el día de Iemanjá

Cumpliendo con los protocolos sanitarios y evitando las aglomeraciones, los fieles llegaron a dejar sus ofrendas y luego se retiraron.

02 de febrero de 2021, 19:40hs

Decenas de fieles se acercaron hasta la Playa Ramírez para ofrendar a la virgen de Iemanjá en su día, como todos los 2 de febrero. Sin aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos sanitarias, las personas se acercaron hasta la playa para dejar sus ofrendas y luego se retiraron del lugar, como fue solicitado por las organizaciones Umbandistas días atrás, con el fin de respetar los protocolos por la emergencia sanitaria.

Desde la mañana de este martes, los fieles llegaron a la Playa en grupos de menos de 10 personas y muchos de ellos, elaboraron las ofrendas en el lugar para luego dejarlas en el mar. Durante todo el día, Prefectura solo tuvo que intervenir en una oportunidad para disuadir una aglomeración de un grupo de 12 personas. El resto del día, la situación se mantuvo controlada y los fieles respetaron lo solicitado por las instituciones umbandistas, en este festejo atípico por la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Por su parte, el director de Convivencia del Ministerio, Santiago González, felicitó a las organizaciones Afroumbandistas por el excelente comportamiento en el Día de Iemanjá.

Unos 300 efectivos del Ministerio del Interior, de la Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajaron en el operativo que bordeó las costas de la capital del país.

SEGURIDAD PLAYAS

Dejá tu comentario