Internacionales

Decenas de expertos en Sida viajaban en el avión de Malaysia

Iban a una conferencia en Melbourne, Australia. Entre las víctimas figura Joep Lange, pionero del tratamiento con antiretrovirales. Una pareja se salvó de milagro.

 

Decenas de pasajeros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines eran investigadores que acudían a una conferencia sobre el Sida en Melbourne, Australia. 

Entre ellos estaba el experto holandés Joep Lange, una eminencia en la investigación de esta enfermedad a la que dedicó tres décadas de su vida.

Lange era profesor de medicina en Amsterdam y fue uno de los pioneros en ofrecer un tratamiento con antiretrovirales barato para evitar la transmisión del VIH de madres a hijos en países subdesarrollados, informó Reuters.

Otro de los fallecidos es un delegado de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Thomas, portavoz del Programa Especial cotnra la Turberculosis.  

La Sociedad Internacional contra el Sida (IAS por su sigla en inglés) escribió un comunicado en el que expresa "profunda tristeza" por la noticia.

"En estos momentos especialmente tristes y sensibles, la IAS permanece unida a nuestra familia de todo el mundo, y quiere enviar sus condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia", dice el comunicado.

Además, una pareja se salvó porque minutos antes de despegar el avión decidieron no abordarlo. Aún están en skock y no paran de llorar, según contaron a la televisión, (mirá el video principal).

 

Foto: Joep Lange

Dejá tu comentario