PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

De los 68 internados en CTI, 36 son por Covid-19 y de ellos 21 no están vacunados, dijo Daniel Salinas

El ministro de Salud Daniel Salinas dijo que la conclusión que se desprende de los números es que "las vacunas protegen una enormidad".

17 de enero de 2022, 08:44hs

El ministro de Salud Daniel Salinas se refirió este lunes a la situación sanitaria del país, donde el domingo se registró un nuevo récord de contagios y casos activos de Covid-19.

Salinas explicó que de las 68 personas que hay actualmente en centros de cuidados críticos (CTI), 36 son por COVID-19. A su vez de esas 36, 21 no están vacunadas y 15 están inmunizadas "con al menos dos dosis".

"La conclusión que saco es que las vacunas protegen una enormidad", reflexionó Salinas en diálogo con el programa Doble Click (FM Del Sol). El titular de la cartera de Salud también explicó que de las 68 personas que están en CTI, 20 están por "otra causa y por protocolo se hisopan y dan positivos", 36 son los que están por COVID-19 y 12 casos en los que "se están indagando". "Es relevante porque es un dato que pega fuerte para interpretar la realidad", aseguró.

El secretario de Estado indicó que el cuadro clínico de la variante ómicron "es más leve porque no es más de un resfrío, un dolor de garganta, fiebre o malestar corporal", pero explicó que la transmisibilidad es de "2,5 o 3 veces más transmisible que la (variante) delta". "La delta no generó impacto como habían generado la variante gama y p1 en marzo", dijo. En ese sentido detalló que la variante ómicron sí generó impacto en "la cantidad de casos". "Es récord de casos en el día de ayer. Prácticamente el triple de lo que llegó a ser en su momento más complejo".

Este domingo el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó 12.574 contagios de un total de 26.509 análisis. Además, de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) también hubo un récord de personas con la enfermedad al registrarse 81.554 casos activos.

Dejá tu comentario