PRESIDENTE DE LA MUTUAL DE FUTBOLISTAS

"De esta forma es difícil que se siga compitiendo", alertó Diego Scotti

El presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales pidió un "compromiso del Estado y de la AUF" para garantizar la seguridad. Dijo que no es prioridad volver a la actividad.

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay Diego Scotti advirtió que en el actual escenario de violencia no se puede volver a la actividad, suspendida para el próximo fin de semana por la denuncia de amenazas de muerte hacia jugadores y directivos del club Villa Española.

En esa reunión se analizó la situación creada tras las amenazas y los incidentes violentos ocurridos días atrás en partidos oficiales, como el ingreso de un hincha a la cancha para golpear a futbolistas rivales, y el enfrentamiento a golpes entre jugadores e hinchas en un partido de divisiones juveniles.

“Estamos con una preocupación muy grande”, dijo Scotti, y consultado sobre el origen de las amenazas a jugadores y directivos de Villa Española, respondió: “Es lo que hay que investigar, tanto la Justicia como el área de seguridad de la AUF para ver de dónde están viniendo”.

“Lo principal es atacar los hechos de violencia que están sucediendo, es la prioridad, lo otro no”, agregó cuando fue consultado acerca de cuándo volverá el fútbol.

“Todos los que hoy conformamos la AUF en distintas situaciones pasamos cosas que no son normal. Hay algo atrás que es claro, se están negociando los derechos de televisión, hay elecciones en la AUF el año que viene, y hay miedo en denunciar”, apuntó Scotti.

Acerca de la presencia de policías nuevamente dentro de los estadios (hoy la seguridad es responsabilidad de los clubes con guardias privados), el dirigente sindical aseguró que “se están pidiendo garantías”.

Consultado acerca de la decisión de Santiago “Bigote” López (referente del plantel de Villa Española) de dejar el fútbol profesional por las amenazas recibidas y la situación que vive su club (fue intervenido por el Ministerio de Educación tras la denuncia presentada por un grupo de socios), Scotti dijo que habló con el jugador.

“Tomó la decisión de retirarse a causa de esto. Lo tomamos con profundo dolor. Hablamos con el plantel, ya en lo posterior al domingo, y se agravó en estos días. No estaba en duda que teníamos que poner un freno a esto. Si no tomamos decisiones lo vamos a lamentar más adelante”, concluyó.

Dejá tu comentario