PolicialesCasavalle

"De aquí el Estado no se mueve", dijo Gustavo Leal tras amenazas recibidas

El jerarca valoró el compromiso y la confianza de los vecinos que hicieron llegar a la Fiscalía la información sobre las amenazas

Gustavo Leal, coordinador de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, ratificó el rumbo de la política que lleva adelante el gobierno en Casavalle y en contra del delito de narcotráfico organizado.

Durante una entrevista realizada por al Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, Leal valoró "el coraje" de los vecinos que denunciaron ante la Fiscalía que estaban circulando audios y videos con amenazas de un integrante del grupo criminal contra su persona. "Es una demostración del compromiso y la confianza”, prosiguió el jerarca, para concluir: “yo hoy estoy acá y estoy recorriendo, entro a las casas, dialogo con los vecinos y lo voy a seguir haciendo", afirmó.

Leal sostuvo que hay un grupo criminal que "ha querido instalar el miedo y, frente al terror, la respuesta ha sido más Estado, más presencia, mayor contundencia".

Leal sostuvo que las acciones en Unidad Misiones “no se detienen por amenazas, por mal tiempo o por pensar que esto va hacer una actividad esporádica, se redoblan". Aseguró que "aquí tenemos un plan estructurado, documentado, con mucha información y un plan que implica que estamos construyendo la cultura de la legalidad en esta zona. La construcción de la cultura no tiene fecha, es permanente".

“Lo que estamos haciendo acá es la respuesta organizada del Estado con el respaldo de la sociedad. Yo lo vivo de esa manera y, por eso, creo que el mensaje frente a las amenazas es la confianza, que tengan claro que de aquí el Estado no se mueve, el Estado va a estar cada vez más firme y que una sociedad de la convivencia se construye con compromiso”, definió el jerarca.

Dejá tu comentario