EMPRESAS PRIVADAS

De 86 mesas convocadas para adelantar correctivo de inflación, el 40% aceptó

El ministro de Trabajo Pablo Mieres estima que la mitad de las mesas del sector privado convocadas por el gobierno aceptará adelantar el correctivo por inflación.

17 de junio de 2022, 09:49hs

El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que hasta ahora el 40% de las mesas de negociación del sector privado convocadas por el gobierno aceptaron adelantar para julio el correctivo por inflación que estaba previsto en los convenios para el 2023.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Mieres dijo que queda un 20% de las mesas convocadas por definir, y que estima que habrá otro 10% que acepte adelantar el correctivo.

De esta forma estimó que la mitad de los rubros del sector privado aceptará adelantar el correctivo por inflación, como sugirió el gobierno.

Mieres detalló que en general los sectores que no aceptaron son del comercio y la industria, en tanto el sector agropecuario todo adelantará el correctivo por inflación previsto en los convenios salariales vigentes.

“Al haber optado por un correctivo al final del período seguramente tienen un perfil más complicado que las que ya habían adelantado un correctivo por semestre”, dijo Mieres sobre los sectores del comercio y la industria que no adelantarán el correctivo por inflación para este año.

“Hay que ver a cuántos trabajadores involucran. Cuántos acceden al correctivo adelantado y cuántos no”, preció Mieres.

Dejá tu comentario