Nacional

De 18 aviones de combate del Estado uruguayo, sólo uno puede volar

Ministro de Defensa concurrió al Senado a explicar el accidente de Durazno. Dijo que el piloto fallecido tenía más de 1.000 horas de vuelo.

De 18 aviones de combate "Pucará" que tiene la Fuerza Aérea Uruguaya solo uno está en condiciones de volar, según informa El País en base al testimonio de autoridades del Ministerio de Defensa en la comisión de Defensa del Senado.

Además, hay unos nueve aviones Cessna A37 Dragonfly similares al utilizado por los dos jóvenes oficiales que murieron el viernes último durante un vuelo de entrenamiento en Durazno.

El aparato pertenecía al escuadrón N°2 (Caza) de la Brigada Aérea II de Santa Bernardina.

El titular de la cartera Jorge Menéndez y el nuevo subsecretario Daniel Montiel concurrieron a pedido de los senadores blancos Luis Lacalle Pou y Javier García. Tras el encuentro, García dijo que el armamento de las Fuerzas Armadas uruguayas es "de museo".

En la reunión parlamentaria, Ménendez dijo que ya se hizo la investigación primaria, pero sus resultados están bajo reserva. Ahora se está desarrollando una investigación más profunda desde el punto de vista técnico que determinará las causas y las medidas a tomar.

El jerarca dijo que el piloto era "avezado" y tenia más de 1.000 horas de vuelo, Además, reiteró que el avión estaba en "capacidad operativa"

La comparecencia estaba pendiente desde hace un mes y se fue postergando por el estado de salud del exministro Eleuterio Fernández Huidobro. El accidente obligó a realizar el encuentro en forma urgente.

Dejá tu comentario