CORTE INTERAMERICANA DE DDHH

DDHH y redes sociales: El desafío de hacer cumplir los derechos en el mundo virtual

Ricardo Pérez Manrique planteó su preocupación por el uso de tecnologías. A su juicio, el tema requiere soluciones nuevas e innovadoras.

11 de octubre de 2022, 14:22hs

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique, sostuvo que se requieren nuevas soluciones para determinar el alcance de los derechos de las personas en el mundo virtual.

Pérez Manrique planteó su preocupación por el uso de tecnologías, tema en el cual ha trabajo en profundidad en los últimos tiempos, según afirmó. En particular, se busca avanzar en la libertad de expresión y en la protección de periodistas.

“Es evidente que los medios electrónicos se pueden convertir en una forma de agresión y también de afectar derechos humanos de las personas”, indicó. Pérez Manrique afirmó que no es un tema nuevo, pero que ahora sucede con mayor intensidad por el alcance que tienen las redes sociales.

A su juicio, el tema requiere soluciones nuevas e innovadoras para determinar los alcances y la aplicación de los derechos de las personas en ese ámbito.

Recordó el principio de Naciones Unidas que “en el mundo virtual rigen exactamente las mismas reglas del mundo real, el tema es cómo hacer efectivas esas reglas del mundo real en el mundo virtual, ese es el desafío”.

Dejá tu comentario