Deportes Peñarol | David Terans

David Terans deja Peñarol con rumbo a Athlético Paranaense: "esperaba irme campeón"

El futbolista, que estaba a préstamo, y cuya ficha pertenecía a Atlético Mineiro, vuelve al fútbol brasileño

Embed

El Atlético Mineiro, dueño de la ficha del futbolista de 26 años, aceptó la oferta del Athletico Paranaense. El futbolista firmará un compromiso por 4 años.

Terans tenía contrato por dos años más con Mineiro y estaba a préstamo en Peñarol hasta junio y había posibilidades de quedarse hasta diciembre.

Terans arribó al club a principios de la temporada 2020, de la mano del director técnico Diego Forlán, y fue goleador del plantel en la temporada pasada y era un habitual en las formaciones titulares.

En la campaña pasada disputó 37 encuentros (entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) donde anotó 15 goles.

En la temporada 2021 jugó en seis oportunidades (todas por la Copa Sudamericana) y convirtió tres goles. Se trata de una baja importante para Larriera de cara al comienzo del Campeonato Uruguayo.

En declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890, "El Rey" -como lo llaman los hinchas- habló de su salida repentina del Carbonero: "No tenía muy claro que podía salir ahora. Estaba tranquilo que me quedaba hasta diciembre y que si había una oferta de venta podía salir recién en junio".

La información se conoció en la víspera por Flavio Perchman, representante del volante.

Terans viaja en las próximas horas a Porto Alegre a realizarse los estudios físicos antes de firmar el contrato. Viajará en auto a la capital gaucha porque no hay vuelos a Curitiba.

El jugador lamentó irse en un momento en que el Peñarol estaba "avanzando" en la idea del entrenador.

"La verdad, no era la forma en la que pretendía dejar el club porque quería irme campeón. Sabía que podía pasar, pero no pensé que fuera ahora. Porque si había una oferta antes del 30 de mayo, Peñarol estaba obligado a igualarla para que me quedara".

"Me sentía muy cómodo en Peñarol. Hacía tiempo que no me sentía importante en un club. Estaba feliz en Peñarol y en mí país. Me voy feliz porque me sirve en lo ecónomo, pero quería irme campeón del club. Ojalá pueda volver para cumplirlo", indicó.

"Mi objetivo era salir campeón con el club. Es una obligación ser campeón en un cuadro tan grande como es Peñarol, por eso me llevo esa espina".

CON BAJAS Y SIN INCORPORACIONES

Aparte de la salida de Terans, el aurinegro perdió por un período de entre 4 y 6 meses a Nicolás Schiappaccase, por una lesión de ligamentos cruzados. El delantero sufrió la lesión en los últimos minutos jugados ante River Plate de Paraguay.

Otra baja del plantel es la "Paco" Rodríguez al dar positivo a test de Covid-19, que se sumó al caso de Dávila.

Por el momento el club no hará incorporaciones. Se entiende que el plantel tiene cómo sustituirlo en este momento. Ceppelini, Canobbio, Dávila y Christian Olivera pueden cubrir ese puesto, y hay otras variantes, dijo en la víspera el presidente del club, Ignacio Ruglio.

El directivo dijo que Peñarol por vía separada viene gestionando incorporaciones para mediados de año. Los nombres que más suenan son Gastón Ramírez (Sampdoria) y Bryan Rodríguez (Almería). También hay gestiones por los zagueros Gastón Silva (Huesca) y Cristian Lema (Newell's).

Peñarol sigue preparándose para el torneo local y la última fecha de grupo por Sudamericana, en la que el equipo se juega la clasificación a octavos en Perú en partido ante Sport Huancayo.

Este sábado, desde la hora 15. el mirasol se enfrenta a Fénix por el Apertura. Será su debut, porque no participó de la primera fecha.

fecha 2.pdf

Dejá tu comentario