Sociedad Darviña Viera | explotación sexual | Operación Océano

Darviña Viera presentó sus argumentos ante el pedido de nulidad de Operación Océano

La nulidad de la investigación fue presentada por los abogados de los 32 imputados. La fiscal sostuvo que varios no se presentaron a buscar las pruebas.

A mediados de marzo varios de los abogados de los imputados en el marco de a Operación Océano pidieron la nulidad de la causa. Argumentaban que no habían accedido a la totalidad de pericias realizadas a los celulares que usaron adultos y víctimas del caso y que se había omitido uno de los chats, hecho por el cual se inició otra investigación penal de forma pararela que supone la indagatoria de los policías de Interpol que estaban a cargo de las pruebas informáticas.

Finalmente, según supo el diario El Observador, este viernes la fiscal del caso, Darviña Viera, presentó los argumentos por los cuales se opone a anular la investigación que hasta el día de hoy tiene 32 imputados y más de veinte víctimas identificadas en la mayor causa de explotación sexual adolescente.

La fiscal Viera sostuvo que al menos quince de las defensas de imputados no se presentaron a buscar las pruebas a las que decían no habían podido acceder y que la información de los dispositivos periciados está intacta.

Dejá tu comentario