Darío Rodríguez dio positivo en droga de uso restringido

Se inyectó un medicamento para la recuperación muscular 48 horas antes del clásico. No avisó, si lo hubiera hecho y si se colocaba una pomada, no pasaba nada.

 

El defensa de Peñarol, Darío Rodríguez, dio positivo en un examen de orina realizado tras el clásico ante Nacional.

Se le detectó un medicamento de uso restrictivo que sirve para acelerar la recuperación de una lesión muscular.

Esa droga está permitida pero en pomadas, no en inyectables. Darío Rodríguez no avisó que se dio el inyectable. Si hubiera avisado y si se lo hubiera aplicado en pomada, no pasaba nada. Pero se lo aplicó con una inyección y no avisó.

En rigor no se trata de un dopaje. El positivo en este caso se considera como un resultado de examen de orina “adverso”, dijeron fuentes consultadas por Subrayado.

Desde Peñarol se dijo a Subrayado que Darío Rodríguez no avisó porque se suponía que la medicación tenía un efecto durante 24 horas. Él recibió la inyección un viernes y el clásico fue el domingo. Finalmente Darío Rodríguez no jugó ante Nacional aunque integró el plantel.

Pese a que no se considera un dopaje, esa droga medicinal es de uso restringido y no debe aplicarse en inyectables.

Por esta razón el futbolista puede ser sancionado. El periodista Federico Buysan informó este martes de tarde que Darío Rodríguez fue citado ante la Comisión que analiza los posibles casos de dopping.

Dejá tu comentario