PolíticaLiga Federal | Darío Pérez | Frente Amplio

Darío Pérez realizó el lanzamiento de su lista en apoyo a la candidatura de Michelini al Senado

Durante su discurso, destacó los logros del FA como el Sistema de Salud y los Consejos de Salarios. Se manifestó preocupado por la cantidad de femicidios.

El doctor Darío Pérez realizó este jueves en Maldonado el lanzamiento de su sector Cabildo 1813 – Liga Federal por el Frente Amplio, que promueve la candidatura de Rafael Michelini al Senado.

Michelini participó del acto que se llevó a cabo en vísperas en que la fórmula presidencial frenteamplista Daniel Martínez – Graciela Villar se presente en el departamento.

Darío Pérez destacó la inclusión al Sistema Integrado de Salud de personas que antes no tenían cobertura. “Antes lo que había, o era mutualista o un carné de pobre”, dijo durante su discurso.

Valoró la existencia de los Consejos de Salarios, donde los trabajadores negocian las condiciones laborales y salariales.

“Ellos le quieren meter mano, porque si los parten en pedacitos, los trabajadores cuántos menos sean, menos fuerza van a tener para negociar esas condiciones”, afirmó. “El único jodido va a ser el trabajador del Uruguay”, sentenció.

Reconoció dificultades. “Por supuesto que no somos perfectos. Sería un acto de soberbia gigantesca”, sostuvo. “Por supuesto que tenemos que solucionar”, dijo.

También dedicó parte de su discurso a recordar a Eduardo Bleier, cuyos restos fueron identificados días atrás, y a expresar su preocupación por los femicidios en el país. “Otra cosa que me duele enormemente es la matanza de mujeres”, subrayó.

Dejá tu comentario