- Nacional >
Darío Pérez pedirá postergar votación de la ley de marihuana
El diputado mantiene en duda su voto al proyecto que libera la venta de marihuana regulada por el Estado. Sin su voto la ley no sale. Este martes deciden.
El diputado frenteamplista de Maldonado, Darío Pérez, anunció que pedirá una reunión con sus compañeros de la bancada oficialista para discutir el proyecto de ley del gobierno que libera la venta de marihuana bajo regulación estatal.
El legislador, que mantiene en duda su voto a la iniciativa, solicitará también ser recibido por la Mesa Políticia del Frente Amplio, según adelantó a FM Gente de Maldonado.
El oficialismo tiene 50 votos en Diputados, la mayoría justa, y si Darío Pérez no vota, el proyecto de ley sobre la marihuana fracasará.
La bancada del FA había decidido votar este miércoles en Diputados el proyecto, luego que fuera aprobado en la Comisión de Adicciones la semana pasada.
Pero Darío Pérez, que hasta ahora nunca dijo públicamente si votará o no la ley, se opone a que este miércoles se apruebe el proyecto en Cámara. Quiere tomarse un tiempo más para reflexionar y dice que no es un proyecto que se deba votar a las apuradas.
Al respecto, este lunes dijo que pedirá una reunión con sus compañeros de bancada y otra con la Mesa Política del FA.
La reunión de bancada se realizará este martes a la hora 10:30. La Mesa Política se reúne recién el próximo viernes.
“Yo mañana (martes) pienso hablar con mis compañeros de bancada y seguramente voy a pedir una reunión en la mesa política del Frente Amplio a nivel nacional”, dijo Darío Pérez.
“No está ocurriendo nada que se caiga en el mundo como para que no podamos esperar un poquito”, agregó.
El diputado, que definió a la marihuana como una “bosta”, dijo que solo habló del tema con la presidenta del FA, Mónica Xavier. Por eso quiere ser recibido por los representantes de todos los grupos políticos de la coalición de izquierda, reunidos en la Mesa Política.
Allí planteará sus dudas respecto a liberar la venta de marihuana. “Quiero que se entienda que un cambio de paradigma de la magnitud del que va a generar la aprobación de esta ley merece pasos muy reflexivos y con mucho tino, como decía mi abuela”, dijo Pérez a FM Gente.
Dejá tu comentario