PolíticaDarío Pérez | Guido Manini Ríos

Darío Pérez apoyó a Manini Ríos: "Astori y Murro se equivocan"

Si bien Pérez está a favor de un proyecto de reforma, entiende que este texto no es satisfactorio, esencialmente porque perjudica a los soldados de menor rango.

El diputado frenteamplista Darío Pérez respaldó los dichos del comandante en jefe del Ejército, Manini Ríos, que le valieron 30 días de arresto a rigor.

Si bien Pérez está a favor de un proyecto de reforma, entiende que este texto no es satisfactorio, esencialmente porque perjudica a los soldados de menor rango, que ya tienen salarios deprimidos.

“Es esa gente que en un 40% vive por debajo de la línea de pobreza, en un 60% vive en asentamientos, y viven con la quinta parte de una canasta familiar medida en enero, estamos hablando de gente pobre y a la cual esta reforma la lesiona particularmente”, dijo Darío Pérez.

Además, Pérez retomó el argumento de Manini, que había dicho que los efectivos que entraban a las Fuerzas Armadas con más de 26 años perderán el derecho a la jubilación de aprobarse esta ley, porque no les alcanzarán los años de aporte tal y como está redactada la ley que discutirá Diputados.

El diputado fernandino dijo a Subrayado que él hizo las cuentas, y que el comandante en jefe tiene razón.

“Murro dijo que esto beneficiaba a los soldados y esto no los beneficia. Yo saqué el lápiz de la oreja a lo almacenero, y saqué la cuenta, y no los beneficia. Es más, pierden en forma muy importante particularmente las clases y la tropa”, sostuvo.

En cuanto a Danilo Astori, Darío Pérez dijo que “en forma pluscuamperfecta, Grado 5, y pose doctoral, dice 'el general se equivoca'. El general no se equivocó con la cuenta, si la puedo hacer yo, un canario de San Carlos, con un lápiz, acá hay alguien que se está equivocando”.

Pérez consideró que la sanción a Manini Ríos “es aparte, es moneda de otro lugar”, puesto que “los militares se deben al poder civil y no pueden hacer expresiones sobre situaciones políticas”. Sin embargo, agregó que puesto en el caso de Manini Ríos, él haría lo mismo.

Dejá tu comentario