ASUMIRÁ DEFINITIVAMENTE MAHÍA

Danilo Astori renuncia este martes a su banca en el Senado

A sus 82 años, el líder de Asamblea Uruguay participó en dos sesiones de la actual legislatura, previo a la pandemia. Su lugar lo ocupará José Carlos Mahía.

14 de noviembre de 2022, 20:32hs

El senador del Frente Amplio, Danilo Astori, renunciará este martes a su banca en el Parlamento cuando ingrese a la sesión del plenario de la Cámara Alta la nota correspondiente del legislador.

La noticia de la renuncia del líder de Asamblea Uruguay se conoció este lunes tras la reunión de la bancada de senadores del Frente Amplio, confirmaron a Subrayado fuentes políticas.

Astori, de 82 años, participó en dos sesiones de la actual legislatura, luego vino la pandemia y el legislador se tomó licencia, asumiendo en su lugar el primer suplente, José Carlos Mahía (electo como diputado por Canelones).

Durante el aislamiento, el líder de Asamblea Uruguay estuvo afectado por una neumonía y por precaución continuó con licencia médica, que culminará con su renuncia este martes.

Astori ingresó al Parlamento en 1990 cuando fue electo como senador hasta 2005, cuando asumió como ministro de Economía y Finanzas durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez. En 2008, volvió a la Cámara Alta hasta 2010, cuando renunció para asumir como vicepresidente como compañero de fórmula de José Mujica. En 2015, nuevamente asumió como titular del MEF en los cinco años de la segunda administración Vázquez.

Dejá tu comentario