FRENTE AMPLIO

Danilo Astori explicó el papel que jugará en el Frente Amplio tras renunciar al Senado

El ex vicepresidente y ex ministro Danilo Astori adelantó cuál será su vínculo con el Frente Amplio, en qué temas se propone asesorar y fijó posición sobre la reforma de la seguridad social.

21 de noviembre de 2022, 10:55hs

Danilo Astori aseguró que tras su renuncia al Senado seguirá haciendo política y asesorando al Frente Amplio (FA) en varios temas, especialmente en asuntos económicos.

“Es un cambio de escenario, mi renuncia no es a la política. Seguiré haciendo política, no puedo vivir sin ella y trataré de ayudar en lo posible al país”, adelantó el ex vicepresidente de la República y ex ministro de Economía.

“Voy a tratar de aportar en materia de mi especialidad, que es la economía, asesorando a la bancada de Senadores del Frente Amplio, estamos en contacto permanente”, dijo Astori entrevistado este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Y voy a hacer política en el sentido estricto de la palabra. En lo programático, y también comentarios en cuanto a decisiones políticas del país, que a veces implica salirse de lo económico”, explicó.

Consultado por algunos de los temas en los que trabajará, Astori mencionó tres: “seguridad, salud y vivienda”. Aseguró además que son temas “pendientes”, “por resolver”.

LA REFORMA

Entre los temas clave a futuro mencionó además la reforma de la seguridad social. “Es una reforma que hay que hacerla. El país necesita una transformación de la seguridad social. Hay un envejecimiento de la población y una necesidad financiera creciente. Entonces necesitamos hacer la reforma”, dijo Astori. Esa reforma, agregó, “debe ser sostenible en lo financiero y justa, solidaria”.

Consultado sobre el proyecto de reforma que el gobierno envió al Parlamento, Astori aseguró que “el punto de partida no es bueno, porque el proyecto que presentó el gobierno no es uno de seguridad social, es de jubilaciones y pensiones”.

“La seguridad social es también el seguro de paro, las asignaciones familiares, el sistema de cuidados, que debe armonizarse con el sistema de jubilaciones y pensiones”, detalló.

EL PRÓXIMO GOBIERNO

Astori también habló del futuro del Frente Amplio y de las chances de ser gobierno nuevamente.

“No solo puede el Frente Amplio volver al gobierno, si no que trabajaré intensamente para que eso se concrete. Estoy convencido de que desde el Frente Amplio podemos hacer un país cada vez mejor. Lo que no excluye a los adversarios, hay que buscar acuerdos para mejorar el país”, dijo Astori.

“El Frente Amplio tiene que volver a gobernar el Uruguay, pero con un criterio de apertura para escuchar a los que piensan distinto. Buscando acuerdos, como en el tema de la reforma de la seguridad social”, finalizó.

Dejá tu comentario