IGLESIA CATÓLICA

Daniel Sturla contó cómo conoció a Benedicto XVI y dijo que "está entre los más grandes teólogos"

El arzobispo de Montevideo viajará este lunes a Roma, para participar del funeral del pontífice emérito que murió este sábado.

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla brindó su reflexión sobre la muerte de Benedicto XVI y sobre qué significó para la iglesia católica. Sturla viaja a Roma este lunes, para el funeral del pontífice emérito, que falleció este sábado.

Benedicto XVI fue quien nombró a Daniel Sturla obispo auxiliar de Montevideo, en el año 2011. "Lo pude conocer cuando el curso que se hace para los nuevos obispos. Pude estar con él un ratito y darle gracias por todo lo que significa su apostolado, su figura extraordinaria", dijo Sturla. Además, contó que lo vio también cuando el Papa Francisco lo hizo cardenal.

"Es un papa excepcional porque es un gran teólogo. Si vemos la historia de la iglesia, encontramos esas personalidades extraordinarias que aportaron mucho desde sus estudios, su obra teológica", indicó el arzobispo y remarcó: ¨Benedicto está entre los más grandes teólogos que ha tenido la iglesia a lo largo de su historia".

Además, señaló que el pontífice conocía Uruguay, y fue quien nombró a varios obispos del país. "Sabía de nuestra realidad un tanto especial en el contexto de América Latina, por nuestro laicismo. Era muy abierto al diálogo con los otros, creyentes y no creyentes, en ese sentido creo que el Uruguay le resultaría interesante", dijo.

Sobre su figura como referente, Sturla dijo que lo recordará como “maestro de la verdad. Ha sido un papa que nos ha advertido sobre esta dictadura del relativismo, que muchos temas se absolutista lo relativo y se hace casi un dogma de lo relativo. El hombre tiene que ser un buscador de la verdad, pero con la conciencia de que puede encontrar lo verdadero y que no es un eterno buscador que ve frustrada su búsqueda".

También se refirió a los cuestionamientos que ha recibido Benedicto XVI: "Él ha sido una figura extraordinaria. Pensemos en los abusos a menores, que tanto le dolió y dolió a la iglesia, él fue un papa valiente que tomó desde el principio la posta para que se supiera la verdad de las situaciones y para tratar de que se reparara la gente que había sufrido y pedir perdón".

Temas de la nota

Dejá tu comentario