Daniel Salinas | Yamandú Orsi | Canelones

Daniel Salinas y Yamandú Orsi recorrieron vacunatorios, entre elogios y alguna queja

Aumentaron a 13 los vacunatorios en Canelones y abrirán más. Una señora se quejó ante el ministro por recibir la vacuna de AstraZeneca.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas recorrió este sábado junto al intendente de Canelones Yamandú Orsi varios vacunatorios, en una jornada en la que comenzó a implementarse el operativo para aumentar la cantidad de personas inoculadas en el departamento.

Salinas recordó que por la baja vacunación den Canelones se decidió sustituir al director de salud departamental del MSP, y destacó que en pocos días se pasó del 8 al 16% de la población canaria inoculada.

En ese sentido, Salinas aseguró que a fines de abril se habrá vacunado el 25% de la población de Canelones.

"NO ESTOY CONFORME"

Durante la recorrida por los vacunatorios Salinas conversó con varias personas. Entre ellas, una señora de 84 años se quejó porque la habían vacunado con AstraZeneca, cuando se suponía que a los mayores de 80 les darían la vacuna de Pfizer.

El ministro le explicó que hasta ahora se daba solo la de Pfizer porque era la única que había en el país recomendada especialmente para las personas de mayor edad. Y agregó que la de AstraZeneca también está recomendada para personas mayores, comenzando a vacunar a quienes tienen más de 60 años.

“Pero no estoy conforme, me vacuné pero no estoy conforme”, le dijo la señora al ministro, quien le respondió que ahora “estará protegida”.

De todas formas la señora le agradeció al ministro: “muchas gracias”, le dijo. “Yo acepto la crítica, pero lo cierto es que va a quedar protegida si Dios quiere”, agregó Salinas.

SALINAS CON MUJER VACUNADA

CONSULTA POR TROMBOSIS

Otra señora le expresó a Salinas sus dudas con la vacuna de AstraZeneca debido a que estaba tomando medicación por por haber tenido trombosis, precisamente uno de los efectos adversos detectados con esta vacuna.

La señora le dijo al ministro que había consultado a su médico antes de vacunarse. “Estuvo bien en consultar”, le dijo Salinas. “Con la mejor persona que me podía haber encontrado”, agregó la señora en referencia a la conversación con Salinas, quien le escribió en un papel la dirección de correo electrónico donde podían hacer esa y otras consultas.

SALINAS CON MUJER TROMBOSIS

"UN ÁNGEL"

Otra señora se acercó a saludar al ministro Salinas y le dijo que era “un ángel”.

SALINAS SENORA SALUDA

Dejá tu comentario