FRENTE AMPLIO

Daniel Olesker renuncia a su banca antes de fin de año para asumir secretaría en el FA

Por otro lado también asumirá la tarea como secretario de Gobierno y coyuntura del Partido Socialista.

22 de septiembre de 2022, 12:45hs

El senador Daniel Olesker renuncia a su banca este año y asumirá la presidencia de Asuntos Sociales del Frente Amplio. El socialista José Nunes será quién ocupará su lugar.

“Este es un proceso que viene de largo tiempo. Cuando Fernando Pereira gana la elección el FA, le propone al Partido Socialista y a mí particularmente, la secretaría de asuntos sociales, una tarea tan relevante que el FA ha priorizado y la ha valorado como uno de los puntos flojos, es un proceso previo, ese desvínculo con muchas organizaciones, requería mucha dedicación”, explicó Olesker.

Por otro lado también asumirá la tarea como secretario de gobierno y coyuntura del Partido Socialista, de importante peso político, remarcó, e información de su partido.

“A veces surge como una sorpresa, vas a una actividad Senado que tiene cierto privilegio, a una actividad de militancia territorial. No lo veo así, creo que todas las tareas son importantes”, explicó.

Olesker asumió como senador por primera vez en ésta legislatura. Dijo que se va con la sensación de que se hizo poco. “Porque cada proyecto que presentamos iba al cajón, cada iniciativa minuta que presentamos, iba al cajón. El gobierno hizo dos grandes leyes al arranque, LUC y Presupuesto, y después gobernó sin tener mucho en cuenta el legislativo”, agregó.

Dejá tu comentario