Nacional Elecciones Departamentales 2015

Daniel Martínez será electo intendente el domingo, según Equipos

El FA votará alrededor del 56% y la Concertación 37%. Martínez 35% y Topolansky 19%. En la Concertación ventaja para Novick con 18%.

El director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnábar, presentó este miércoles en Subrayado la proyección de encuestas para el domingo de elecciones departamentales y municipales.

En función de esta proyección, el próximo intendente de Montevideo será el socialista Daniel Martínez (Frente Amplio).

La proyección de resultados le otorga al FA 56%, sobre 37% del Partido de la Concertación. El Partido Independiente y Asamblea Popular 1%. Blancos y anulados 5%.

Daniel Martínez obtendría 35% y Lucía Topolansky 19%, según la proyección de Equipos. Virginia Cardozo, la tercera candidata del oficialismo, obtendría el 2%.

Edgardo Novick, candidato independiente dentro de la Concertación, aparece con ventaja en relación a los otros postulantes de su partido con 18%, según la proyección de Equipos.

Álvaro Garcé, el candidato del Partido Nacional en la Concertación, se coloca segundo con 16% y Ricardo Rachetti, candidato Colorado, 3%.

RECUPERACIÓN. El FA recupera votos en esta elección si se compara con la de mayo de 2010.

En aquella elección, cuando fue electa Ana Olivera, el FA obtuvo 46% de los votos. El próximo domingo rondará el 56%, según Equipos.

En mayo de 2010 el Partido Nacional obtuvo 20% y el Partido Colorado 18%. Juntos en la Concertación, ahora, obtienen 37% de acuerdo a los datos que presentó Zuasnábar este miércoles en Subrayado.

Hace cinco años los votos a otros partidos fueron el 2%, cifra que se mantiene en la presente elección.

Lo que varía de forma significativa es la cantidad de votos en blanco o anulados. En mayo de 2010 fueron el 14% y ahora se proyecta 5%.

Hace cinco años se habló del voto castigo de frenteamplistas molestos por la forma en que se eligió a Olivera como candidata, impidiendo el ascenso de Daniel Martínez.

Ahora se habilitó la candidatura del socialista y lidera cómodo las encuestas, recuperando para el FA ese 10% que perdió en las pasadas elecciones.

 

Dejá tu comentario