PolíticaFrente Amplio | Elecciones 2019 | Daniel Martínez

Daniel Martínez se reúne hoy con comunistas antes de definir candidata a la vicepresidencia

El tema se definirá antes de que el candidato único viaje a Estados Unidos este sábado

Daniel Martínez se reúne este jueves con dirigentes del Partido Comunista y pretende anunciar su candidata a vicepresidenta antes de su viaje a Estados Unidos este sábado.

El socialista ya descartó a Carolina Cosse, algo que los comunistas no quieren. La cúpula del sector decidió esta semana ofrecer su apoyo al MPP en caso de defender la candidatura de la expresidenta de Antel.

El PCU esgrime el derecho de Cosse, a quien votaron 65.000 personas. Entre lo obtenido por ella y por Oscar Andrade superan el 50% del electorado frenteamplista en las internas.

El candidato único se reunió en la víspera con los senadores Rafael Michelini y Constanza Moreira, en el marco de su recorrida en busca de consenso.

MICHELINI MARTINEZ
CONSTANZA MARTINEZ

Martínez tiene otras candidatas en mente, e incluso se menciona que tiene una "lista corta de tres personas.

Ya estuvo conversando con Cristina Lustemberg y ella señaló que la postulación a la vicepresidencia "no está entre sus opciones".

Tampoco está disponible Liliam Kechichián, ministra de Turismo y representante de Vertiente Artiguista.

Mónica Xavier está descartada por ser del mismo partido que Martínez, un hecho que es contrario a los equilibrios políticos que exige la interna del FA.

En El País se menciona hoy el nombre de Carmen Midaglia, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Midaglia es asistente social por la Universidad de la República, magíster en Sociología y doctora en Ciencia Política por el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, Brasil.

En Búsqueda señalan a Sandra Lazo, vicepresidenta de la coalición.

La crónica del semanario señala que Martínez busca, en principio, una outsider que genera "impacto".

En algunas conversaciones, según Búsqueda, el candidato oficialista nombró entre otras personalidades a la actriz y cantante Natalia Oreiro.

En Subrayado, esta semana, dijo que el nombre de la candidata a la vicepresidencia podría surgir de las organizaciones sociales.

PREOCUPACIÓN

En el Frente Amplio los resultados de las internas se ve con preocupación.

Respecto a las internas de 2014, votaron 45.000 personas menos por el sector.

No se cumplió con el piso mínimo de 300.000 votos por primera vez desde que existen estas elecciones de carácter no obligatorio.

El politólogo Ignacio Zuasnábar, director de la consultora Equipos Consultores, dijo a Búsqueda calificado de "complicado" el panorama electoral del Frente Amplio.

Dijo en ese sentido que el paso del tiempo no hace otra cosa que acortar las posibilidades de levantar un "score adverso"".

Zuasnábar compara la fotografía actual del electorado a la elección de 1999.

"Ese modelo es una elección con un Frente amplio en torno al 40%, siendo superado en segunda vuelta por el Partido Nacional y Partido Colorado".

Dejá tu comentario