Daniel Martínez presentó al Sunca su ambicioso plan de obras en Montevideo

El intendente es optimista en que se apruebe la creación del Fondo Capital para financiar 17 proyectos en varios barrios.

14 de diciembre de 2015, 14:11hs

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se mostró confiado en obtener los votos en la Junta Departamental para aprobar entre jueves y viernes el Fondo Capital para financiar el ambicioso plan de obras de US$ 450 millones para este quinquenio.

Este lunes, Martínez presentó su proyecto ante los dirigentes del Sindicato de la Construcción (Sunca), que ve en el plan de obras una oportunidad para mantener y mejorar las fuentes de trabajo.

Son 17 las obras que la Intendencia de Montevideo (IM) pretende encarar mediante el Fondo Capital: la Rambla del Cerro, el reacondicionamiento de la fortaleza, remodelación de la Plaza Oribe, el zoológico de Villa Dolores, la conversión del Parque Lecocq, entre otras.

El Tribunal de Cuentas dará a conocer el miércoles su opinión sobre la viabilidad del fideicomiso, y luego será votado en la Junta.

Martínez insistió que el plan es para los montevideanos y es optimista en que el fondo sea aprobado. En caso de que así sea, las obras comenzarán a ejecutarse a partir del segundo semestre de 2016.

Dejá tu comentario