FRENTE AMPLIO

Daniel Martínez espera encuestas para lanzarse a la reelección como intendente de Montevideo

Sin otro cargo al que aspirar, desde la comuna mantendría visibilidad como líder opositor. Pero hay otros postulantes al cargo dentro del FA

19 de diciembre de 2019, 10:23hs

El excandidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez analiza volver a postularse a la Intendencia de Montevideo, para lo cual encargó realizar algunas encuestas., informa Búsqueda.

Después de un paréntesis en que se mantuvo en silencio, y aparecieron varios postulantes a sucederlo, Martínez comenzó a dar señales esta semana de volver a la arena política.

Participó de reuniones con jóvenes frenteamplistas, estuvo en el homenaje por el 103º aniversario del nacimiento del general Líber Seregni, y acompañó dos inauguraciones de espacios públicos municipales.

Una primera encuesta le dice a Martínez que pese a haber sido derrotado en las elecciones nacionales mantiene "una gran aceptación".

En los próximos días se espera otro relevamiento, señala Búsqueda.

Varios son los dirigentes que esperan una resolución de Martínez.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, es uno de los que aspira a ser candidato con el apoyo de Asamblea Uruguay.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, es otro de los que ha manifestado su interés en competir, aunque luego precisó que retiraría su candidatura si Martínez va por la reelección.

Gustavo Leal, de alto perfil en el Ministerio del Interior y en la campaña electoral como asesor de seguridad, querría probar suerte en la interna frenteamplista.

El Partido Comunista se reunió con Carolina Cosse, en una ronda de posibles aspirantes a la intendencia de Montevideo. La expresidenta de Antel podría ser otro nombre.

Graciela Villar, la excandidata a la vicepresidencia, ha sido otra dirigente de consulta. Por el momento, ella manifestó que no está en carrera.

Alejandro Sánchez, diputado del MPP, quiere el apoyo de su sector para postularse. Por el momento Mujica se mantiene distante. El grupo no quiere apoyar a nadie por el momento, hasta ver la grilla de candidatos.

En la interna del FA se señala que Mujica ya tiene definido el apoyo a Pereira, informa La República.

El diario oficialista también apuntó en la carrera municipal al ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

RECURSOS EN BAJA

El Frente Amplio verá reducido su presupuesto en función del resultado electoral.

Búsqueda informa este jueves que la organización política evalúa despidos y seguros de paro.

Según el informe, el Frente Amplio tiene una lista de funcionarios de gobierno que no aportan.

El problema data de mucho tiempo atrás y una de las últimas veces que se evidenció fue en marzo de 2018, cuando el presidente Tabaré Vázquez debió enviar una carta a sus trece ministros y todos los cargos políticos para recordarles la necesidad de cumplir con los aportes.

Tras la derrota electoral, el presidente del FA, Javier Miranda, trasmitió a todos los sectores que habría reducción de gastos, y que entre otras cosas había recorte de personal.

Dejá tu comentario