Nacional

Daniel Leite es el nuevo director de Deporte de IM en lugar de Sanmartino

Es profesor de Educación Física de reconocida trayectoria. Además, fue guardavidas, entrenador de natación, canotaje, atletismo y water polo.

Daniel Leite fue designado como el nuevo coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM) en lugar Pablo Sanmartino, destituido tras una investigación administrativa que detectó irregularidades durante su gestión.

Leite es profesor de Educación Física del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de reconocida trayectoria. Además, tiene dos posgrados en diseño de Entornos Virtuales de Aprendizajes, destaca la IM en un comunicado.

Se desempeñó como director del Instituto Mayor de Educación Física desde 2013 y de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness desde 2009.

En 2016 asumió como jefe del Área Académica - Educación Física en la Escuela Naval. Entre 2009 y 2014 integró el Consejo Directivo del ISEF.

Anteriormente fue guardavidas, entrenador de natación, canotaje, atletismo y water polo. Fue jefe de equipo en varias competencias internacionales en las que participaron representantes de la Confederación Atlética del Uruguay.

 

Foto: IM.

Dejá tu comentario