DeportesPeñarol | Juan Pedro Damiani

Damiani y la herencia maldita; "Se perdió un campeonato imposible"

El expresidente del club criticó "a los iluminados" de la actual dirigencia. Malos balances y pocos triunfos en los últimos 20 años.

El expresidente de Peñarol Juan Pedro Damiani reaccionó ante acusaciones contra su familia por el estado de situación financiero del club y criticó a la actual dirigencia de la que dijo: "Se perdió un campeonato imposible, yo no lo pierdo ni loco".

"Ganaron el bicampeonato con un equipo armado no tuvieron que traer ni al cocinero y el Tri fue imposible perderlo, desarmaron el equipo" , agregó.

El dirigente intentó igualmente matizar las responsabilidades.

"Se perdió un campeonato imposible y no es un palo a (Jorge) Barrera, que es víctima de todo esto. No pudieron llevar el partido con Progreso al Centenario cuando ese era el partido que había que ganar. Ganaron el bicampeonato con un equipo armado".

En entrevista con Sport 890, Damiani admitió que decidió salir del retiro porque un informe de la página partidaria padreydecano.com acusa "con inexactitudes" a su padre, el fallecido contador José Pedro Damiani, un dirigente de peso de los carboneros por más de 40 años.

"No pensaba hablar, pero hay limites y cuando se toca a mi padre y se dicen un montón de inexactitudes, es necesario", sostuvo al programa "Usted qué opina".

Criticó especialmente la conducción económica del club. Sobre este punto, Damiani señaló: "En el primer año de gestión económica de toda esta gente iluminada el presupuesto aumentó 6 millones de dólares".

De todos modos, Damiani cree que su sucesor cometió errores al compartir temas delicados de conducción como

"¿Vos viste algún presidente que le de el ministerio de economía a la oposición? Yo pensé que Jorge (Barrera) iba a poder domar los egos, pero no pudo".

"Esto es todo política de gente que está hace años en el club y no ha hecho nada. Una vez le dejamos hacer la cocina al 2809, estuvieron un mes y no pudieron terminarla", señaló.

Damiani, que mantiene el estudio contable de su padre, se retiró como dirigente deportivo hace dos años, legando el liderazgo de su sector al abogado penalista, Jorge Barrera.

Desde entonces, además de hincha habitual, pasó a ser uno de los principales acreedores del club.

Durante su mandato, el dirigente proporcionó -al igual que lo hizo su padre durante décadas- fondos de financiamiento para el club.

"Los bancos no le prestan al fútbol por algo muy simple, quieren garantías que después no las pueden rematar" aseguró Juan Pedro Damiani.

"¿Qué preferís pagar una tasa baja de interés o mal vender el porcentaje de un jugador a un contratista?"

Ahora, desde la tribuna, Damiani se preguntó qué ha hecho la actual dirigencia, y en particular los sectores opositores.

"En el ultimo año y medio les pregunté a todos si conseguían algún tipo de fideicomiso para hacer frente y nadie pudo conseguir. Cuando preguntaba Areco se ataba los zapatos, Scherschener miraba para el costado y otros tosían", afirmó.

Más allá de los balances, Damiai criticó los resultados. Peñarol perdió el Campeonato Uruguayo pese a saber desde el primer semestre que era finalista. En un proceso de menos a más, Nacional levantó una diferencia de 9 puntos y ganó con luz las distintas finales que disputó a su tradicional adversario.

“Tenemos un montón de copas... Está la del basket,el baseball y el cricket pero no tenemos la copa del tricampeonato que le hubiéramos generado un enorme problema a Nacional”, señaló el exdirigente.

Dejá tu comentario