Deportes

Damiani reclamó a los periodistas "que digan de qué cuadro son hinchas"

Tuvo una feroz discusión este miércoles con el comentarista de Sport 890 Federico Buysan. Escuchá el audio.

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani reclamó a los periodistas deportivos que digan públicamente de qué cuadro son hinchas, mientras mantenía una discusión con el comentarista de Sport 890 Federico Buysan.

Damiani estaba siendo entrevistado a propósito de una dura discusión que mantuvo con los presidentes de Nacional y Liverpool en la AUF en la noche del martes.

La conversación derivó hacia lo personal entre el dirigente y el periodista, cuándo éste último corrigió una afirmación de Damiani al aire: el último campeón no es Peñarol, sino Nacional, que triunfó en el Uruguayo Especial.

El dirigente aurinegro pidió a Buysan que blanqueara su favoritismo por los tricolores.

¿Creés que soy tan boludo como decís para poner en riesgo mi trabajo para defender a Nacional? ¿Me creés tan gil? No nací con cuna de oro como tuvieron otros con ese privilegio", le recriminó el periodista.

"Estaría bueno que todos los periodistas lo hagan (decir de qué club son hinchas), como dice Sonsol, un connotado hincha de Peñarol", explicó Damiani.

Buysan le respondió: "Eso no aporta nada. ¿Si yo fuera de Nacional te cambia mi concepto como periodista? No te cambia. Evaluás acciones, cómo opino".

Escuchá aquí el audio

Damiani y Buysan iban a conversar en 100% Deporte sobre el debate que determinó el retiro de la prensa de la sala de sesiones la noche anterior.

El titular de Peñarol propuso un nuevo ejecutivo sin dirigentes de clubes grandes, en alusión a la presencia actual del abogado Alejandro Balbi.

Para Damiani, Balbi opera a favor de Nacional, cuando en realidad debería actuar como neutral.

"Si tenés pruebas, llevalas al Tribunal de Honor", dijo Balbi al mandamás Aurinegro, según informa el suplemento Referí de El Observador.

El dirigente tricolor se cruzó también con el titular de Liverpool, José Luis Palma.

En ese sentido, el líder del equipo de Belvedere hizo un duro cuestionamiento ético a Balbi: "Yo quiero saber qué hacía usted en el hotel de Nacional en el partido con Lanús por la Copa Libertadores".

El actual neutral de la AUF lo explicó así: "viajé por una gestión de la AUF, el viaje fue pagado por la AUF y me alojé en el hotel de Nacional".

"Qué casualidad que hizo una gestión por la AUF, que no sabemos, el día que jugaba Nacional", respondió a su vez Palma.

Balbi le dijo: "Mire que Uruguay es muy chico y acá todos nos conocemos. Yo a usted lo conozco y mejor no la seguimos

Dejá tu comentario