Deportes

Damiani propone dar por terminado el Campeonato Uruguayo Especial

“Creo que no están dadas las condiciones para jugar al fútbol en este marco de locura que hay de un lado y del otro”, dijo.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, propuso dar por terminado el Campeonato Uruguayo Especial tras la muerte de Hernán Fioritto luego de una balacera protagonizada por hinchas de Nacional en Santa Lucía.

“Creo que no están dadas las condiciones para jugar al fútbol en este marco de locura que hay de un lado y del otro; en el fútbol y en la sociedad en general”, aseguró Damiani a Radio Monte Carlo.

“Es una buena oportunidad de reflexión que le den el campeonato a los que vienen primero y terminar el campeonato”, subrayó.

“El fútbol necesita, como lo necesita la sociedad, un rápido cambio en todo; en cómo nos comportamos, en las penas y en la actividad de los que tienen que generar el orden público”, reflexionó Damiani.

“Creo que no es el momento de echar culpas a nadie. Todos tenemos que colaborar; llamarnos a silencio e intentar parar esta locura de alguna manera”.

Damiani calificó como “lo más sensato y lo más saludable”, la decisión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que suspendió la actividad este fin de semana en todas sus divisiones.

Dejá tu comentario