Ruta del Dinero K

Damiani declaró en una causa que investiga "la ruta del dinero K" en Uruguay

El ex presidente de Peñarol dijo que quedó "todo muy claro". Su abogado Jorge Barrera aseguró que solo prestó "servicios profesionales".

Este martes declaró en un juzgado de Ciudad Vieja el ex presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani en un caso que investiga la llamada “ruta del dinero K” en Uruguay.

Se investiga el presunto camino que siguieron en Uruguay los empresarios y funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para sacar dinero sucio de Argentina.

A Damiani se lo investiga por su participación en negocios realizados en Uruguay por parte de personas eventualmente vinculadas a estas maniobras.

Damiani niega cualquier participación en actividades ilegales y asegura que con su comparecencia en el juzgado “quedó todo muy claro”. “Estamos tranquilos”, aseguró antes de dar paso a su abogado Jorge Barrera para que hablara con la prensa.

“La declaración fue muy sólida y contundente”, aseguró Barrera, y explicó que Damiani solo prestó “servicios profesionales”. “Actuó conforme a la ley, no hay ningún viso de ilegalidad”, insitió.

Dejá tu comentario