El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, culpó al mediocampista brasileño Felipe Melo de la violencia ocurrida tras la victoria de Palmeiras 2-3 en el estadio Campeón del Siglo.
Damiani culpó Felipe Melo de Palmeiras por los incidentes luego del partido
El presidente aurinegro aseguró que habló con el veedor del partido y le aseguró que no habrá sanción para el estadio Campeón del Siglo
Luego del pitazo final, varios jugadores aurinegros fueron sobre Melo, 33 años, exinternacional brasileño, con paso por Internazionale, Galatasaray y Juventus, entre otros equipos.
En la tribuna, por su parte, se vio cómo hinchas del "verdao" ingresaron a la tribuna de Peñarol y comenzaron una batalla campal en las gradas.
Brasil lo dio vuelta en la hora y venció 2-1 a Chile, pero no deja atrás las dudas en su juego
"Tengo años en el fútbol. La verdad, lamento mucho lo sucedido. Felipe Melo (jugador de Palmeiras) generó toda la violencia que se dio... En el fútbol se gana y se pierde, pero no nos podemos permitir estos desbordes", dijo a radio Sport 890.
Los videos muestran al jugador -a quien la torcida llama "pitbull"- tomándose a golpes de puño con varios jugadores. Una foto en particular lo muestra dándole de lleno en el rostro a Matías Mier, quien estuvo en el banco de suplentes e ingresó durante los desmanes.
"El lío fue entre Mier (Matías) y Felipe Melo. Este le pega un golpe de puño, ahí empezó la cosa. Después los jugadores fueron a la tribuna a tratar de calmar los hinchas", apuntó.
La cuenta de Twitter Midia palmeirense muestra una captura de pantalla en la que se ve a varios jugadores de Peñarol haciéndole frente al arquero Praiss
Isso ninguém fala né @UOLEsporte e @ESPNagora , uma matéria sobre o soco que deram no Prass vcs não fazem né ? Mídia de gambás ! Haha' pic.twitter.com/OhOc5A5WNe
— PALMEIRENSE ? (@Hebert_SEP) 27 de abril de 2017
Hubo otros incidentes, no obstante. Un video muestra al colombiano Jerry Mina agrediendo a un fotógrafo y robándole el trípode.
Una cuenta de Twitter que representa a la hinchada de San Pablo -tradicional rival de Palmeiras- llama "malandro" al zaguero.
Malandro mesmo é o Mina que levou o kit completo do fotografo com tripé e tudo pic.twitter.com/J1B94NFYl5
— Instorcida (@instorcida) 27 de abril de 2017
El titular aurinegro no cree que el estadio Campeón del Siglo sea suspendido a raíz del informe de los jueces.
Dijo que estuvo en el vestuario de los jueces, veedor y en el de Palmeiras."Fui a ponerme a disposición".
"Hablé con el veedor y me dijo que el problema fue entre jugadores y no con el estadio", afirmó.
EMBOSCADA Y GUARDIAS PROPIOS
El club Palmeiras cree que lo que pasó al final del partido fue una "emboscada". En tales términos habló Alexandre Mattos, director deportivo del club al diario Folha de San Pablo.
Por suerte llevamos nuestra propia seguridad, dijo Mattos. "Desafortumadamente tuvimos que defendernos.
"Si no hubiera estado nuestro equipo de seguridad hubiera sido una tragedia", aseguró el dirigente, quien señaló que hubo una operación de vigilancia porque cerraron la puerta.
De la misma opinión es el DT Eduardo Baptista. Calificó el hecho como "premeditado". "Los guardias nos impedían salir", afirmó.
El dirigente Ignacio Ruglio habló con Sport 890 y opinó sobre este punto de los incidentes.
"Los brasileros te llevan puesto", comentó, "eran treinta tipos que más que trabajar como seguridad se pusieron a pegarle a todo lo que se movían. Después de te dibujan las cosas como que nunca tienen nada que ver".
"Lo que paso en la cancha no lo vi, de verdad. Estaba adentro del túnel donde fui a ayudar y ellos lo que hacían era pegar. Después cuando ven a los jueces y los veedores hacen como que no pasa nada", concluye.
Dejá tu comentario