La Comisión Directiva de Daecpu (la gremial de carnavaleros) rechazó las agresiones ocurridas el lunes dentro y fuera del Teatro de Verano.
Daecpu rechazó agresiones dentro y fuera del Teatro de Verano tras espectáculo de Zíngaros
"Los hechos (...) plantean a la opinión pública una imagen absolutamente distorsionada de la máxima fiesta popular", afirma la gremial de carnavaleros.
La penúltima etapa de la segunda rueda del concurso del Carnaval 2023 finalizó con una pelea en el Ramón Collazo.
El episodio comenzó tras un comentario negativo que el exdirector de Carnaval, Mario Orta, hizo contra el espectáculo realizado por parodistas Zíngaros.
Recomendaciones de especialistas ante el potencial contacto con un murciélago infectado con rabia
Esas expresiones fueron escuchadas por el coordinador del conjunto, Marcelo “Chirola” Mier, y posteriormente comenzaron los insultos, las discusiones y los golpes.
Según los videos que circularon en redes sociales, el inicio del conflicto se produjo al pie del escenario y tras la intervención de terceros logró controlarse.
Sin embargo, la pelea se retomó en las afueras del Teatro de Verano e involucró a más personas.
Daecpu rechazó los hechos de violencia que se vivieron ese día y se pronunció al respecto.
"La Comisión Directiva de Daecpu rechaza y repudia los hechos de violencia que tuvieron lugar en el Teatro de Verano el pasado lunes 13 de febrero al finalizar la actuación de parodistas Zíngaros", dice el comunicado.
Y agrega: "los hechos de público conocimiento plantean a la opinión pública una imagen absolutamente distorsionada de la máxima fiesta popular, y debilitan la imagen y ánimo de convivencia pacífica que debe imperar en el ámbito de la cultura, muy especialmente cuando los involucrados son carnavaleros reconocidos".
Actualmente, Daecpu y la Intendencia de Montevideo se encuentran investigando lo acontecido.
Dejá tu comentario