Daecpu está a la espera de la actuación de la Justicia por denuncias de abuso

Manifestaron repudio por "cualquier acto de violencia de género" y de ser necesario erradicarán a los componentes denunciados del Carnaval.

Desde Daecpu manifestaron que están dispuestos a erradicar del Carnaval a todos aquellos componentes a quienes se les comprueben las denuncias realizadas a través de la red social instagram denominada Varones Carnaval.

El secretario de Daecpu Carlos Nípoli expresó el rechazo y el repudio. por parte de toda la Asociación, “todo acto de violencia de género”.

Asimismo, Nípoli dijo que esperarán lo que determine la justicia pero aseguró que “si hay alguien que fue denunciado y que será sancionado, va haber mano dura con esa persona que haya cometido ese acto de abuso”.

Desde Daecpu explicaron que tomarán medidas sobre aquellos varones que estén denunciados en Fiscalía, por lo pronto manifestaron que se contactaron con los abogados de los que están “mencionados” en el instagram.

"Si la justicia se pronuncia de que una persona fue acusada y denunciada por violación o abuso y le corresponde la pena que le corresponda acá también vamos hacer mano dura" concluyó.

Por otra parte, sobre el protocolo que aprobó el gobierno para que los conjuntos comiencen a ensayar, el secretario de Daecpu confirmó que en octubre decidirán si se realiza el concurso. De mantenerse las medidas sanitarias, el mismo se va a llevar a cabo en el Estadio Centenario.

DAECPU PROTOCOLO

Dejá tu comentario