EDUCACIÓN

Da Silveira ve "señales muy positivas" en gremio de maestros al garantizar la alimentación en el paro

El ministro del MEC dijo este martes que "no es bueno por más que es legítimo" y destacó que prever la comida "es un paso en la dirección correcta".

14 de junio de 2022, 19:41hs

El ministro de Educación y Cultura (MEC) Pablo Da Silveira dijo en las últimas horas que no es bueno para los alumnos que haya paro pero es positivo que desde el gremio hayan decidido asegurar guardias gremiales para que los estudiantes no se queden sin alimentación.

El titular de la cartera se refirió al paro previsto para este miércoles: “que haya un paro no es bueno para los alumnos que es lo que importa en la educación, alumnos que vienen de dos años de pandemia, con una presencialidad reducida, seguir perdiendo clases, seguir perdiendo oportunidades de aprendizaje, evidentemente no es bueno por más que es legítimo”.

Da Silveira destacó que, a pesar de la medida, el gremio garantizó la alimentación de los estudiantes y lo calificó de "señales muy positivas". "Creo que el gremio de Primaria haya decidido asegurar guardias para que los alumnos no se queden sin alimentación es un paso en la dirección correcta, un paso hacia una mayor sensibilidad respecto de los efectos de esta clase de medidas. Un mayor cuidado de los alumnos y en ese sentido, creo que es una buena cosa que debe hacernos sentir bien”, indicó.

Dejá tu comentario