CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Da Silveira pidió "mayor sensibilidad" a los sindicatos por efecto social de los paros

El ministro Da Silveira señaló el "costo social" que tienen los paros en la enseñanza, para alumnos, madres solas y familias en general.

En una nueva semana con paros en la enseñanza y ocupación de centros de estudio, el ministro de Educación Pablo Da Silveira apuntó al “costo social” que tienen estas medidas sindicales y dijo que espera “mayor sensibilidad” por parte de los gremios docentes.

“Me gustaría que los gremios de la enseñanza tuvieran mayor sensibilidad hacia los costos sociales de las medidas que toman, pero bueno, es responsabilidad de ellos y este gobierno respeta las libertades sindicales y no va a impedir que paren cuando decidan hacerlo”, dijo el ministro este martes a la prensa.

“Los paros forman parte del ejercicio normal de los derechos sindicales y por lo tanto no tenemos nada que decir al respecto, excepto que es una pena que después de dos años de pandemia en la que los estudiantes y los alumnos perdieron tantas horas de clase y tantas oportunidades de aprender, ahora se sigan perdiendo horas de clase como consecuencia de las medidas gremiales, sin contar con los efectos complicados que los paros tienen sobre el funcionamiento de las familias”, agregó Da Silveira, y puso como ejemplo el problema que un paro le genera a “una madre sola con hijos chicos que tiene que trabajar muchas horas por día para mantener a sus hijos, si no los puede dejar en la escuela tiene un problema complicado que resolver”.

Consultado sobre la ocupación de liceos y centros de formación docente, como ha ocurrido en las dos últimas semanas, el ministro reiteró la posición oficial del gobierno: “la ocupación es una medida de fuerza que vulnera derechos, como el de los alumnos que quieren entrar a clase y no pueden, vulnera los derechos de los trabajadores de la enseñanza, docentes y no docentes, que quieren trabajar y no pueden, de modo que cada vez que se ocupe nosotros vamos a desocupar, con serenidad, con respeto, sin dar palo como ocurría en otras épocas”.

Dejá tu comentario