COMISIÓN DE DEPORTES

Da Silveira dijo que la intervención al club Villa Española se da "en un clima muy armonioso"

El ministro del MEC indicó que existe una denuncia de los socios que asegura que pasan cosas que van en contra de los estatutos de la institución.

12 de julio de 2022, 18:43hs

El ministro de Educación y Cultura (MEC) Pablo Da Silveira destacó este martes el buen clima con que se está trabajando entre las partes involucradas en la intervención del club Villa Española. El secretario de Estado expuso los avances en la comisión de Deportes de Diputados.

El titular del MEC indicó que existe una denuncia de los socios del club que asegura que pasan cosas que van en contra de los estatutos del club.

"Se está haciendo en un clima muy armonioso. La persona designada por el Ministerio de Educación y Cultura está hablando con el plantel, está hablando con todas las partes involucradas en este diferendo", afirmó.

Da Silveira destacó que el plantel volvió a los entrenamientos y lo hace en la cancha del club. "Se está avanzando en lo que es el sentido de esto, que es reencauzar el funcionamiento de la institución", aseguró. Explicó que el club tiene un estatuto y el numeral cinco determina que la institución debe "abstenerse de toda discusión y de toda acción en materia política y religiosa y prohíbe usar las instalaciones del club para eso".

Dejá tu comentario